BMW se une al Turismo Carretera con Julián Santero
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) ha dado una gran noticia: ¡BMW se suma al Turismo Carretera a partir de la temporada 2026! Esta prestigiosa marca alemana debutará en la máxima categoría del automovilismo argentino de la mano del equipo Fispa Corse. ¿Y quién estará al volante? El actual campeón Julián Santero, quien ya ha demostrado su talento en la pista.
El modelo que harán debutar es el BMW M4, y con esto, BMW se convierte en la séptima marca en unirse a la parrilla del campeonato. Por el momento, Julián será el único representante del equipo, dejando a todos con muchas expectativas para el próximo año. Santero, un reconocido piloto que se consagró campeón en 2024 con un Ford Mustang, expresó su entusiasmo en redes sociales. “¡Es oficial! El año que viene vamos a correr con BMW. Estoy muy feliz de ser parte de este gran proyecto. Gracias a la ACTC y todos los que hicieron esto posible”, comentó Julian.
La llegada de BMW es parte de un proceso de modernización y expansión del Turismo Carretera. En la última carrera en Buenos Aires, donde Agustín Canapino se llevó la victoria con su Chevrolet Camaro, la ACTC también confirmó que Mercedes-Benz se unirá en 2026, con dos CLE 53 del equipo Maquin Parts. Estos autos serán conducidos por Otto Fritzler y Diego Azar, lo que promete añadir más emoción a la competencia.
Desde 2022, el TC ha estado diversificando su oferta de marcas, sumando a Toyota como la quinta opción y comenzando la transición a nuevos modelos en 2024, incluyendo el renovado Mustang, el Camaro y un Torino que está para emocionar a los fanáticos. Con la llegada de BMW y Mercedes-Benz, el Turismo Carretera avanza hacia una nueva etapa, modernizándose y aportando frescura a este querido deporte.